Exhiben a empresas que no han cerrado por contingencia

Presidencia anuncia que cada lunes se presentará el “quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”

- Publicidad -

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo informó que las empresas Andrea; Carnival; las tiendas Coppel y Bolim SLT no han cumplido con las medidas sanitarias, es decir, la suspensión de sus labores, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Asevera que solo el 13 por ciento de las empresas no han cumplido con las disposiciones sanitarias, en tanto que el 87 por ciento sí lo han hecho.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que después de las inspecciones, a las empresas que no han cumplido se les inició un proceso administrativo.

Señaló que el 23 por ciento de las empresas que no quieren cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Por lo que Alcalde hizo un llamado a “cuidar a los trabajadores y cumplir con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación”.

En el mismo sentido, López Obrador exhortó a las empresas a cumplir con las medidas sanitarias, señaló que “no son medidas coercitivas, es el exhorto a las empresas que no cumplen”.

Andrea es una empresa fabricante y comercializadora de calzado; Carnival se dedica a la confección de textiles; Coppel es una cadena de tiendas departamentales con sucursales en varios estados de la República.

Y, Bolim es una productora de equipos eléctricos y electrónicos para automóviles.

A pesar de todo, en ningún momento se mencionó la tienda Elektra del asesor económico de López Obrador, Ricardo Salinas Pliego que mantiene sus sucursales abiertas.

(Con información de El Universal y Expansión)

Comentarios