Exhibe AMLO “estrategia” de bloque opositor a su movimiento

No sabe de dónde salió el documento con el planteamiento, si es verídico o no

- Publicidad -

Aunque no sabe si es verdad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un documento que plantea la integración de un “Bloque Opositor Amplio” para derrotar a Morena en las elecciones de 2021 y lograr la revocación de su mandato en el año 2022.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, leyó un documento que llegó sin más a Palacio Nacional en el que se explica la supuesta estrategia que seguiría el grupo opositor al Mandatario.

Integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T, donde participen PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil”.

“(La estrategia busca) impulsar un Bloque Opositor Amplio para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de diputados en el 2021, retirar a AMLO de la presidencia de la república en 2022 mediante la revocación de mandato”, leyó Ramírez Cuevas.

Asimismo, el documento indica que se acuerden con las dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC y PRD, candidatos únicos en los distritos electorales para conseguir una mayor rentabilidad.

En cuanto a las cámaras empresariales locales, la estrategia busca que que se “apadrinen” a los candidatos del BOA con recursos, personal, propaganda y capacitación electoral.

De acuerdo al documento, que va a tono con el planteamiento de López Obrador hecho el fin de semana de definirse si se está a favor o en contra de su proyecto, es preciso seleccionar jóvenes y mujeres de la sociedad civil con buena fama pública, preparados en temas de políticas públicas, identificados con los valores empresariales de libre mercado, distintos a los políticos profesionales o clientelares de Morena, y apoyarse en egresados del ITESM, ITAM, UP y la Universidad Iberoamericana.

Entre los puntos expuestos en el plan, se señala que se contrataría influencers” de redes sociales, la participación de periodistas críticos, Gobernadores que se oponen a la 4T y ex Presidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox.

Los puntos que atacaría, según el documento exhibido, serían:

  • La incapacidad de los gobiernos estatales de Morena.
  • Responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y el desempleo.
  • Insistir en redes sociales acerca de la destrucción de la economía.

El documento promueve también un cabildeo de BOA en Washington (Casa Blanca y Capitolio) para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el Gobierno de la 4T. Más que compararlos con Venezuela, BOA debe subrayar la altísima migración masiva de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad.

Cuestionado por el origen del documento, el Presidente indicó que llegó junto a otro texto, sin dar mayores detalles.

No sé, me llamó la atención porque llegaron dos documentos aquí a Palacio, seguramente pues un simpatizante, ¿no? Que debe de estar hasta trabajando con… es que ahora las cosas se saben hasta antes que sucedan”, indicó.

Comentarios