Exgobernadores panistas respaldan a Javier Corral

En una misiva difundida en redes sociales, exigen al Gobierno federal que cumpla con la entrega de recursos a la entidad, dada la crítica situación económica heredada por los priistas

- Publicidad -

Al menos 11 exgobernadores panistas dieron un espaldarazo al mandatario chihuahuense, Javier Corral, en la pugna que sostiene con el Gobierno federal por la entrega de recursos.

A través de una carta difundida en redes sociales, los exmandatarios emanados del partido blanquiazul, descalificaron las medidas “represoras e ilegales” del Gobierno federal contra el estado de Chihuahua.

Consideraron que, debido a la crítica situación financiera heredada por el exgobernador priista, César Duarte, en complicidad con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, los convenios por los que habrían de entregarse recursos extraordinarios a Chihuahua, deben ser obligatorios, haciendo de lado las diferencias políticas.

“Los abajo firmantes, exgobernadores emanados del Partido Acción Nacional, repudiamos de manera enérgica las medidas represoras e ilegales que el Gobierno federal ha echado a andar contra el pueblo de Chihuahua”, señala el texto.

Los exmandatarios hacen un enérgico llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que entregue los recursos convenidos que ascienden a 700 millones de pesos, sin tener que recurrir a justificaciones como los problemas con los números de cuenta o la invención de conspiraciones políticas.

Quienes firman el texto, son: Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas Jiménez, Alejandro González Alcocer, Felipe González González, Ignacio Loyola Vera, Carlos Medina Plascencia, José Guadalupe Osuna Millán, Patricio Patrón Laviada, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel.

Los panistas, urgieron también al Gobierno federal para que capture al exgobernador César Duarte e hicieron un llamado a que más actores se sumen a su demanda.

Comentarios