Excluyen a Luis Videgaray de cena con Donald Trump

Si usted creía que haberse puesto de tapete para impulsar el triunfo de un Presidente norteamericano lo haría su amigo... ¡Está muy equivocado!

AFP PHOTO / Brendan Smialowski
- Publicidad -

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos tuvo una cena este lunes. A la reunión a la que fueron invitados líderes de Latinoamérica para analizar el tema de Venezuela no fue invitado el canciller de México, Luis Videgaray.

Y el que no se haya convocado al hombre fuerte del Gobierno de Enrique Peña Nieto sorprende, pues México ha sido uno de los países que más ha cuestionado al régimen de Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que hace pocos días, México, Perú y Paraguay fueron nombrados para acompañar a la oposición venezolana en un posible diálogo con el Gobierno chavista de Maduro.

Hace unas semanas, cuando la OEA se reunía para censurar a Venezuela por la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, México fue acusado por la entonces canciller venezolana Delcy Rodríguez, de ser “un perrito faldero del Imperio”.

Analistas de la relación bilateral México – Estados Unidos, consideran que la ausencia de Videgaray en la cena entre Trump y líderes latinoamericanos es una fractura más entre los países vecinos que actualmente renegocian las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

(Con información de Político)

Comentarios