- Publicidad -

Gina Domínguez, ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, fue arrestada la noche del sábado, acusada de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

Durante la audiencia que se llevó a cabo luego de su detención, la madrugada de este domingo, en el Penal de Pacho Viejo, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, también acusó a Gina Domínguez de un presunto desvío de 100 millones de pesos, entre 2010 y 2014.

La Juez de Control Verónica Portilla, determinó la medida cautelar de un año de prisión al considerar que había riesgo de fuga por parte de la ex funcionaria del gobierno de Javier Duarte, pues se pudo comprobar que Domínguez tiene registrados varios domicilios. 

Su próxima audiencia, será el 26 de mayo, según informó la Juez encargada del caso.

Con ésta, suman siete las detenciones de funcionarios ligados a Javier Duarte de Ochoa que presuntamente participaron en desvío de recursos y corrupción durante la administración del veracruzano que hoy permanece detenido en Guatemala, acusado además de delincuencia organizada.

¡Pobres! No corrieron con la suerte de ser tan consentidos como Antonio Tarek Abdalá o Adolfo Mota, a quienes su partido arropó con la calidez del fuero al otorgarles diputaciones federales.

(Con información de Notimex)

Comentarios