Ex secretario particular de Mancera se hace de 12 casas; autoridades le siguen los pasos

Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera. (Imagen de archivio)
- Publicidad -

El pasado 21 de octubre, agentes de la FGR realizaron un cateo en la calle Calero, en la colonia San Ángel Inn de la Ciudad de México, un domicilio relacionado con Luis Ernesto Serna quien fuera secretario particular de Miguel Ángel Mancera a su paso por el Gobierno de la capital.

La FGR no ha dado a conocer el motivo ni los resultados del operativo del inmueble que se ha documentado está relacionado con el entorno de Luis Serna y su esposa Ángeles Simón Aguirre, propietaria de 12 inmuebles, cuatro de los cuales no fueron declarados por Serna a su paso por el Gobierno.

En 2012, Serna Chávez se convirtió en secretario particular de Mancera, y declaró que él y su esposa poseían siete inmuebles.

En 2018, su último año en el gobierno capitalino, el matrimonio había adquirido cinco más a nombre de María de los Ángeles Simón.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Dromómanos reveló que en las actas patrimoniales de Serna no se declararon cuatro de estas propiedades con valor de 21.8 millones de pesos.

Tampoco los 23 millones que, según documentos federales, habría gastado como beneficiario de una tarjeta American Express propiedad de Jack Landsmanas, uno de los contratistas de la administración de Mancera.

El salario de Serna a su paso por el gobierno fue de 5 millones 636 mil pesos, por lo que en la fiscalía local se abrió una carpeta de investigación.

Serna dejó su puesto en febrero de 2018, meses más tarde, en el Registro de la Propiedad había un aviso de compraventa de María Fernanda Serna sobre le inmueble de Calero 7, donde se realizó el cateo de la FGR el pasado miércoles por la noche.

En cada una de las propiedades no declaradas a nombre de Simón Aguirre siempre hubo un aviso anterior de compraventa por parte de su hija, María Fernanda Serna, operación ejecutada siempre ante el mismo notario, Arturo Talavera Autrique.

Luis Serna confirmó hace unas semanas que su hija vivía en el inmueble cateado, pero dijo que nunca llegó a adquirir la casa y solo la rentaba.

Calero 7 pertenecía a Paulina Granados Cervera desde 2014, en 2017 se registró un aviso de compraventa por parte del la escuela privada Bright House SC, cuyo representante legal es Anuar Tanus.

El 14 de noviembre de 2018 se registró el aviso de compraventa de María Fernanda Serna, pero según Anuar Tanus “no me llegaron al precio”, así que confirma la versión de Luis Serna en el sentido que su hija solo rentaba el inmueble.

Luis Serna y Anuar Tanus reconocen tener una larga relación de amistad, pero aseguran que el segundo nunca tuvo un contrato por parte del gobierno capitalino.

(Con información de El Universal)

Comentarios