Ex Rector de la UAEM reaparece en video y se declara inocente

Alejandro Vera dijo ser un perseguido político, luego de que se le acusara por el delito de enriquecimiento ilícito.

- Publicidad -

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), apareció este domingo junto a su esposa en un video casero en el que dijo ser inocente del delito de enriquecimiento ilícito por el que existe una orden de aprehensión en su contra, luego de que se ausentara por más de una semana de actos públicos, y convocó a una concentración el próximo miércoles en el zócalo de Cuernavaca para apoyarlo.

El día de ayer, personal del plantel educativo publicó un video donde el ex rector aparece junto a su mujer María Elena Ávila, reiterando que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez busca perseguirlos políticamente en respuesta a la forma en que el educador ha llevado a cabo su rectoría, pues señala que ha sido solidario con movimientos sociales, de víctimas y la denuncia de inseguridad en el estado, como en el caso de las fosas de Tetelcingo.

Asimismo, dijo que el Gobernador ha ahorcado a la UAEM económicamente, además de encontrarse detrás de los asuntos jurídicos-penales que han caminado “extraordinariamente rápido” durante los días pasados, con las acusaciones que pesan en su contra.

Ávila Guerrero afirma al inicio del video no estar escondido, ni sustraerse “a la acción de la justicia”, pues afirma que es completamente inocente.

Por dicha razón, realizó un llamado a familia, organizaciones, comunidades, estudiantes y amigos para que mantengan la calma, no obstante jamás aclaró en qué lugar se encuentra y la razón por la que no ha estado presente en las actividades que le corresponden.

Según se aclara en el video, su ausencia se debe a que aguardan aún la protección de la policía federal, sin embargo no detallaron en qué sentido, pues desde el martes pasado tanto marido como mujer, tienen una suspensión provisional contra la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

(Con información de Milenio)

Comentarios