Ex fiscal de Venezuela entrega información de caso Odebrecht a la PGR

Acusa a Maduro de formar parte de la red corrupción de la empresa brasileña y asegura que tiene información para el pueblo de México que puede ser muy importante... ¡A buen árbol se arrima!

AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT
- Publicidad -

Luisa Ortega, ex fiscal de Venezuela, se reunió el jueves por la noche con el procurador General de la República, Raúl Cervantes, para entregarle información de carácter confidencial sobre el caso Odebrecht en México.

Aunque aclaró que no puede detallar el contenido de dicha información, se sabe que en días pasados, la ex funcionaria ha denunciado al gobierno de Nicolás Maduro por estar involucrado en los casos de corrupción que rodean a la empresa brasileña Odebrecht.

Ortega explicó que vino hasta México para entregarle al titular de la PGR, “información importante relacionada con unas investigaciones que cursan tanto en Venezuela y que pueden ser del interés de este país, pero que de acuerdo a las conversaciones que sostuve con él no puedo revelar mayor información”.

Sin embargo, confía en que “de acuerdo a las conversaciones sostenidas y a los instrumentos jurídicos internacionales, como la Convención de Palermo, pudiéramos pronto tener respuesta en torno a los delitos que se cometen en Venezuela y que es imposible que se obtenga justicia”.

La ex funcionaria de gobierno fue obligada a huir del país tras haber sido perseguida por el régimen de Maduro, por lo que ahora se ha dedicado a ofrecer información sobre Venezuela a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos, Brasil, España y México, ligando a las altas esferas del poder venezolano con los sobornos de Odebrecht.

Aunque Cervantes no dio mayor información al respecto, durante la noche del jueves la ex fiscal publicó una foto con él en su Twitter acompañada del mensaje:

“En México, con el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, coordinando acciones para la lucha contra la corrupción”, que seguramente a nivel mundial, provocó más de una carcajada, a sabiendas de lo que representa en el orbe la tierra del postulado a #FiscalCarnal.

Por otro lado, la senadora Mariana Gómez del Campo declaró que haber conversado con la ex funcionaria, explicando que “sabe perfectamente que ésta es su casa, puede contar también con asilo, si es necesario, en México.

“Sé que otros países también lo han ofrecido, pero este país le abre las puertas a la Fiscal General de Venezuela, con muchísimo gusto, con mucho cariño, además”, aseguró la legisladora.

El gobierno de México fue crítico ante la destitución de Luisa Ortega Díaz como fiscal, por lo que para refrendar dicho desacuerdo Gómez del Campo sentenció que “México hace un llamado al gobierno de Venezuela para que cese los actos de hostigamiento y uso de la fuerza pública en contra de las instituciones del Estado…”.

(Con información de Excélsior)

Comentarios