Ex Fiscal venezolana huye a Colombia

- Publicidad -

La ex Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del país, llegó a Colombia acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer, informó la oficina de migración colombiana. 

La llegada de Ortega a Colombia se produce en medio de un momento tenso entre Bogotá y Caracas, sin olvidar la crisis política, económica y social que hay en el país petrolero.

“Migración Colombia se permite informar que el día de hoy (viernes) en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”, dijo en un comunicado oficial el departamento.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la detención de Ortega y su esposo por supuesta extorsión.

Además, ordenaron el allanamiento de su casa, lo cual fue denunciado por la ex Fiscal en redes sociales.   

Fuentes diplomáticas informaron que Ortega y su esposo primero tuvieron que huir hacia Aruba en una lancha desde la Península de Paraguaná y desde la isla abordaron un avión a Bogotá.

Ortega, mujer chavista que se había convertido en una de las principales fuentes de crítica para el gobierno de Nicolás Maduro fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto, como la primera medida tomada por la Asamblea Constituyente, mientras que el TSJ ordenó enjuiciarla por faltas graves durante su función.

La llegada de la ex Fiscal se produjo horas después que la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo, asumiera las competencias del Parlamento, de mayoría opositora.

Entre abril y julio, miles de venezolanos protestaron contra el gobierno de Maduro al que responsabilizan de la inflación, recesión económica y la escasez de alimentos y medicinas.

El Ministerio Público contabilizó 120 fallecidos durante las movilizaciones antigubernamentales.

Comentarios