Ex alcaldesa de Cosoleacaque y su hija fueron asesinadas en Veracruz

Cosoleacaque, Veracruz, 15 de febrero de 2021.-La policía municipal de Cosoleacaque resguarda el sitio del doble asesinato de la exalcaldesa y la aspirante a la candidatura de la misma entidad
- Publicidad -

Esta mañana, Gladys Merlín Castro, quien fue diputada y alcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz por el PRI y su hija Carla Enríquez Merlín fueron asesinadas en su casa.

Gladys Merlín ocupó la alcaldía de 2008 a 2010.

Carla Enríquez había contendido por la diputación de Cosoleacaque en 2016 pero perdió ante la candidata de Morena. Tras la derrota, pasó a trabajar como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Desde el año pasado, Carla Enríquez tuvo acercamiento con el PVEM y con Morena para ser su candidata a la alcaldía de esa ciudad.

Como sucede en los casos de alto impacto, la Fiscalía General de Veracruz asegura que “no habrá impunidad, por lo cual se dará con los responsables”.

También, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, anunció “un operativo de seguridad para dar con los responsables”.

Para entrar al fraccionamiento, ubicado en el Barrio Segundo, donde habitaban las dos mujeres, los asesinos burlaron la seguridad privada e hirieron a un policía auxiliar que vigilaba la zona.

Medios locales narran que las autoridades se enteraron del doble homicidio por una llamada al 911 de vecinos que escucharon disparos al interior de la casa de Gladys.

Cabe recordar que la semana pasada, el precandidato de Morena a la alcaldía de Ursulo Galván, Gilberto Ortiz Parra fue asesinado.

El militante morenista fue atacado con arma de fuego en el interior de su camioneta cerca de Ciudad Cardel.

(Con información de Infobae, El Universal y Proceso)

Comentarios