Evo Morales recomienda a México hacer su propia Asamblea Constituyente

El Mandatario criticó a naciones como Colombia, Panamá y México por anunciar que desconocerán los resultados electorales en Venezuela.

- Publicidad -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a países como México Colombia y Panamá de “ser sumisos a Estados Unidos”, al declarar que desconocerán los resultados de la Asamblea Constituyente que se votó ayer en Venezuela, aún sin conocer los resultados.

“Primero dice Estados Unidos, y como ‘chitacos’ (serviles), como sumisos después respaldan el Gobierno de Colombia, México y Panamá. Yo recomendaría especialmente a México y Colombia que hagan su Asamblea Constituyente (…) para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista”, declaró el Mandatario boliviano durante un evento en Chuquisaca, al sureste del país.

El conocido aliado del régimen de Nicolás Maduro envío “mucha suerte” a su homólogo venezolano, y espera que se logre “una participación democrática de su pueblo para elegir a sus constituyentes”, que permita “seguir con las transformaciones profundas” del país.

Aclaró que en caso de que exista algún tipo de “intervención” extranjera en el gobierno de Venezuela, sería para quedarse con los vastos recursos naturales del país.

Este domingo se convocó al pueblo venezolano para elegir a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por su presidente.

Sin embargo, la jornada se vio empañada por numerosas protestas y actos sociales por parte de la oposición, quienes consideran que la Constituyente se trata de la consolidación del chavismo autoritario en la nación.

Desde el pasado 1 de abril, las marchas y manifestaciones han dejado decenas de muertos y miles de detenidos, en un intento un último intento por tratar de impedir lo que la oposición ha llamado, el fin de la democracia venezolana.

(Con información de Excélsior)

Comentarios