Arriba Evo a México; asegura que AMLO le salvó la vida

- Publicidad -

Minutos después de las 11:00 horas de este martes, el boliviano Evo Morales arribó al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

Venía acompañado de quien fuera su vicepresidente Álvaro García y Gabriela Montaño, quien fungiera como su ministra de Salud.

Fueron recibidos por el canciller Marcelo Ebrard, quien les dio la bienvenida y expresó la alegría que sentía de recibirlos.

Tras un breve mensaje, Ebrard Casaubón cedió el micrófono al depuesto presidente del país sudamericano, quien agradeció el recibimiento y resumió una serie de agresiones de las que fueron víctimas él y su familia tras la primera vuelta en las elecciones del 20 de octubre que tuvieron lugar en Bolivia.

El golpe político-cívico, dijo, surgió desde esa primera vuelta y en la última etapa se sumó la policía nacional.

Morales relató que el 09 de noviembre, un miembro del equipo de seguridad del Ejército a cambio de 50 mil dólares le advirtió que su vida corría peligro, una de las razones por las cuales decidió presentar su renuncia, así como para tratar de evitar un mayor derramamiento de sangre.

Tras dar una breve explicación de lo ocurrido, Evo Morales agradeció al pueblo de México y en particular a Andrés Manuel López Obrador por salvarle la vida.

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el Gobierno… me salvó la vida”.

No obstante, dijo, seguirá en la lucha.

Gracias a México, a sus autoridades… mientras tenga la vida seguimos en política, mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria”, señaló el boliviano.

Tras el mensaje en el que aseguró también que no cambiará su ideología antiimperialista,  Evo Morales abordó un helicóptero con rumbo desconocido.

Lo anterior, pese a que se suponía que sería trasladado en caravana al lugar donde será hospedado.

El boliviano llegó a México para ser asilado político del Gobierno federal.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se daba el asilo a Morales “por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”.

Comentarios