Evidencian a senador por chat sexual y lo nombran #LordPadrote

- Publicidad -

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del Gobernador de Tamaulipas, provocó un escándalo por un chat en el que hace señalamientos denigrantes en contra de una mujer.

Fotografiado en su escaño, en medio de la comparecencia del secretario de Hacienda y en plena conmemoración del día de rechazo a la violencia contra las mujeres, el legislador, quien por cierto portaba un listón naranja alusivo a dicha celebración, intercambiaba mensajes con dos amigos, uno de los cuales le pedía contactar a “un padrote” para que le presentara a una mujer cuya fotografía era compartida en la conversación.

“Pásame el cel del padrote no seas gacho; ya me la quiero zumbar”, le escribió uno de sus contactos al hermano del mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Ya somos 2”, respondió el legislador panista.

Tras la divulgación de las imágenes, una joven identificada como Fernanda Moreno, quien dijo ser modelo, condenó en sus redes sociales que se le implicara en una red de prostitución.

“No me parece justo que se relacione mi imagen a un tema tan delicado como lo es la prostitución”, escribió.

Por su parte, el senador se disculpó a través de sus redes sociales.

“Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado  No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”, tuiteó el legislador blanquiazul.

No obstante, los usuarios rechazaron sus excusas y demandaron su renuncia pues lo vinculan con el delito de trata de personas.

Comentarios