Evangeliza Confraternice a 7 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Arturo Farela Gutiérrez, presidente nacional de Confraternice. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) informó que al menos siete mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro deben tomar una hora diaria del evangelio.

Lo anterior, derivado de la disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en la que se establecen los lineamientos de operación que permiten a los capacitadores enseñar a los jóvenes en áreas técnicas y “blandas”.

Las habilidades “blandas”, dijo, van encaminadas a enseñar valores conforme a la Cartilla Moral, misma que, afirmó, está basada en valores cristianos universales los cuales son promovidos incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Farela Gutiérrez, ellos sirven como puente para que los jóvenes encuentren un lugar en el que se puedan capacitar y, de las enseñanzas blandas… nosotros nos responsabilizamos a enseñarlos por una hora”.

En entrevista, detalló que esto se realiza conforme al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los beneficiarios de 3 mil 600 pesos mensuales tengan valores.

Aunque admitió que parte de las enseñanzas impartidas a los jóvenes son algunos versículos de la Biblia, aclaró que no se trata de impartir religión, sino enseñanzas espirituales.

“Lo que el Gobierno federal busca es crear una revolución espiritual para que se tenga la experiencia de un nuevo nacimiento”, dijo.

“No es que el presidente de la República diga ‘vayan y prediquen el evangelio’, por supuesto que no lo dice; pero en el Diario Oficial cuando se habla de enseñanzas blandas y enseñanzas técnicas, se habla de enseñar principios y valores universales”.

“Existe diferencia entre religión y lo espiritual. Todos los proyectos sociales que él (presidente) está manejando, todos los proyectos sociales a través de la cuarta transformación tienen que ver con principios y valores espirituales”.

Mediante el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno ofrece ofrece 3 mil 600 pesos mensuales a personas de entre 18 y 29 años a cambio de que aprendan un oficio. El programa está dirigido a 2.3 millones de personas.

(Con información de Reforma)

Comentarios