Estima López-Gatell que muertes en la CDMX se triplicaron en los últimos tres meses

02 de julio de 2020.-Un día después que México superó en número de muertes de covid-19 a España, miles de capitalinos inundan las calles del Centro Histórico
- Publicidad -

Entre los meses de marzo y mayo, las muertes en la Ciudad de México han aumentado tres veces más de lo normal debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con una entrevista otorgada por el  subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell a The Washington Post, publicación que lo nombra el zar del coronavirus en el país”, el Gobierno está elaborando un estudio que proyecta estas cifras el cual podría hacer público próximamente.

La cifra exacta contempla defunciones relacionadas directa e indirectamente al coronavirus, según advierte el medio.

En este periodo, destaca el Post, se informó de alrededor de 4 mil fallecimientos por COVID-19 en la Ciudad.

“¿Cuántas personas han muerto ahora? Esta estadística, que todavía estamos perfeccionando, es aproximadamente tres veces más”, señaló López-Gatell al medio.

La publicación compara las cifras probables en la capital del país con los números de decesos en grandes ciudades como Londres y Nueva York.

Según el diario, debido a las críticas sobre el conteo de fallecimientos en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, comenzó un esfuerzo para determinar la mortalidad en exceso a nivel local.

Hasta el momento, el Gobierno ha informado de 28 mil 510 muertes confirmadas por COVID-19.

Comentarios