Estima Concamin pérdida de 20 mil empleos diarios

Concamin anunció que la industria del calzado es una de las grandes afectadas por la contingencia sanitaria
- Publicidad -

En México se están perdiendo diariamente 20 mil empleos como resultado de las medidas de contingencia tomadas por el Gobierno federal para tratar de frenar la propagación del COVID-19 en el país.

De acuerdo a cifras presentadas esta tarde por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en todos los sectores productivos del país los empleos se están perdiendo debido al paro de actividades no esenciales.

Del 13 de marzo al 06 de abril se pierden 13 mil empleos diarios; la tendencia de hoy son 20 mil empleos diarios los que se están perdiendo”, aseguró el vicepresidente del organismo, Alejandro Malagón, quien participó en una videoconferencia en la que señaló que los empleos de los trabajadores formales son arriba de 20 millones, de los cuales la mitad pertenecen a la Concamin.

Indicó que en la encuesta que realiza semanalmente el organismo entre sus agremiados, 60 por ciento de las microempresas ha bajado su demanda y solo 1 por ciento de estas trabaja de forma normal.

Como no hay un plan, no solo se pierde el empleo, se pierden las prestaciones, fondos de ahorro, ayuda al hogar, vivienda y se pone en riesgo la pensión entonces es una prioridad blindar el empleo”, aseguró.

Por su parte, José Luis de la Cruz, economista en jefe de la organización, estimó que el mes de abril estará cerrando con 600 mil empleos menos.

José Cohen, afirmó que los sectores calzado, textil y confección registran caídas de entre 80% y 100% de la producción y en su cobranza.

(Con información de El Universal y Milenio)

Comentarios