Estima AMLO reducción de 50% de vacunas de Pfizer para México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la farmacéutica Pfizer reducirá la entrega de vacunas anti COVID-19 para México con la finalidad de que más países puedan acceder a las dosis a petición de la ONU. 

“Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que mañana llegarían 400 mil dosis, pero lo quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU quiere que se ofrezcan vacunas a países que tiene más dificultad para contar con las vacunas, por eso Pfizer está reduciendo la entrega.

“Esto lo están haciendo a nivel mundial: reducir su abasto en cuanto preparan sus plantas y producir más. La ONU les está pidiendo para que todos los países tengan disponibilidad de vacunas. Nosotros presentamos una resolución en la ONU para evitar el acaparamiento”, dijo esta mañana el Mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la que insistió en que debemos ser solidarios. 

Hay mucha pobreza en el mundo y entonces tenemos que caminar parejos, ser solidarios. Esa resolución fue aprobada casi por unanimidad, ahora no podemos decir ‘no estamos de acuerdo’, sería injusto, inhumano y contradictorio”, afirmó López, que está al frente de uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial, con la tasa de letalidad más alta y la mayor cantidad de personal médico muerto a consecuencia del COVID-19.

El Jefe del Ejecutivo federal presumió los acuerdos que hay con otras farmacéuticas, por lo que confía en que las vacunas sigan llegando al país.

Este fin de semana, de gira por el estado de Guerrero, el Presidente dio a conocer que la ONU solicitó a Pfizer poner vacunas a disposición de países pobres.

Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato para poner esas vacunas a disposición de países más pobres.

Estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde, de todas formas no cambia nuestro plan porque ya estamos buscando otras vacunas, no solo Pfizer”, dijo desde el municipio de Juan R. Escudero.

Hace unos días, la farmacéutica dijo que habrá retraso en sus tiempos de entrega porque está adecuando una mayor producción de la vacuna. Sin embargo, hasta el momento, no se había mencionado nada respecto a una redistribución.

Comentarios