Estima AMLO que en 6 meses bajará la inseguridad

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en seis meses disminuirá la inseguridad en México, una vez que todos los programas sociales del Gobierno federal estén funcionando.

“Yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas, eso es lo más importante de todo”, dijo el mandatario en Veracruz, donde este fin de semana un comando armado irrumpió en una fiesta y asesinó a 13 personas en el municipio de Minatitlán.

El presidente consideró que la situación de inseguridad en todo el país mejorará conforme se consoliden acciones de gobierno como atender a los jóvenes para prevenir que se unan a la delincuencia, implementar programas de bienestar y la puesta en marcha de la Guardia Nacional con la que más de 230 mil elementos del Ejército y Marina realizarán acciones de seguridad en todo el territorio nacional.

“La otra acción es que se va a constituir la Guardia Nacional, no olviden, porque nuestros adversarios padecen de amnesia, no había protección para la gente”, dijo el tabasqueño.

Luego de las críticas que el jefe del Ejecutivo recibió por no pronunciarse respecto a lo ocurrido en Minatitlán, donde incluso un niño de un año de edad perdió la vida, López Obrador lamentó este lunes los hechos y se comprometió a que habrá paz en Veracruz.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, lo que ha venido pasando también en otras partes, solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz”, afirmó el mandatario federal.

Comentarios