Estima AMLO que el 17 de mayo podrían reabrirse lugares sin registro de COVID-19

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el próximo 17 de mayo podría abrirse la actividad económica y escolar en municipios donde no hay registros de casos de COVID-19 ni vecindad con otros que sí tienen contagios.

Así lo declaró esta mañana al asegurar que se trata de algunas proyecciones hechas por expertos y matemáticos

Estamos pensando que pueda iniciarse el día 17, pero en municipios en donde no hay casos y donde no tienen vecindad con municipios que tengan personas afectadas.

Es decir, municipios que en todas sus colindancias no tiene problema, hay una cantidad considerable de municipios y regiones así”, afirmó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional.

De igual forma, adelantó que el próximo lunes tendrá una reunión con integrantes de su equipo para analizar propuestas de reapertura del país.

Y en ese sentido, mencionó un planteamiento hecho por el Canciller Marcelo Ebrard, quien propuso un semáforo que de acuerdo con su color identifique el grado de afectación por COVID-19 de cada municipio.

Ayer se habló de una especie de semáforo una aportación que hizo Ebrard de poner verde donde no hay problema; amarillo donde han contagios, pero pocos, y rojo donde si hay problemas y a partir de ahí empezar a ver cuáles actividades económicas”, incluido, dijo, el regreso a clases.

Comentarios