Esteban Moctezuma respetará regreso de Elba Esther

- Publicidad -

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetará la decisión de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en caso de determinar que Elba Esther Gordillo vuelva a ser su líder, aseguró Esteban Moctezuma próximo secretario de Educación Pública.

Considera que en términos legales “no tenemos ninguna responsabilidad al respecto”, pues es un tema interno.

Resaltó que el presidente electo ha dicho que los sindicatos tendrán su autonomía y libertad.

Entrevistado a su salida de la casa de transición, Moctezuma Barragán dijo que tanto los sindicatos como sus líderes, están en su derecho de presionar al Gobierno, pues es parte de una democracia.

“Ella, según lo manifestó públicamente, fue absuelta, declarada inocente y ahora quiere regresar a su trabajo sindical, está en manos de los trabajadores de la educación y sus seguidores y opositores ver qué espacio le dan”, aseguró el exsecretario de Gobernación en el sexenio de Zedillo.

Así que Moctezuma tendrá una dura tarea, pues ya ha prometido la cancelación de la reforma educativa y la reinstalación de los maestros que hayan perdido su trabajo por no presentarse a la evaluación y mantener el “respeto” a la vida sindical.

(Con información de El Universal y El Economista)

Comentarios