Esteban Moctezuma aún debe materias de su carrera de Derecho

Después de que ostentó en su declaración del 01 de diciembre como licenciado en Derecho, ahora tiene que recular

- Publicidad -

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, deberá regresar a la escuela, si es que quiere concluir su licenciatura en Derecho.

Y es que, a pesar de que el 01 de diciembre presumió haberla cursado y concluido en la Universidad Nacional Autónoma de México, la ola moralizadora, signo del actual sexenio, lo obligó a realizar una pequeña acotación en su declaración: “Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”.

El exdirector de Fundación Azteca hizo pública su declaración de posible conflicto de interés, donde indicó que es miembro de una sociedad de… abogados, y recibe una remuneración económica por ello.

En el Registro Nacional de Profesionistas, administrado por la SEP, solo aparece la cédula de Moctezuma relativa a una licenciatura en Economía, la cual obtuvo en 1978, pero no la de Derecho.

De esta forma, el encargado de la política educativa se suma a otros integrantes del Gabinete que han recurrido a la nota aclaratoria en su declaración de servidor público.

Por ejemplo, Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de la Semarnat expuso sus vínculos familiares con empresarios.

También, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, después de la polémica sobre su no declarado departamento en Houston, tuvo que dar a conocer el valor de sus inversiones.

En el caso de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes a quien se le atribuye un departamento, también en Houston, fue defendido por la Función Pública que aseguró que “existe un documento que acredita el cambio de propiedad”.

Aunque hay a quienes el ultimátum presidencial les sigue haciendo lo que el viento a Juárez, pues Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, no ha abierto sus datos patrimoniales y mucho menos sus posibles conflictos de interés.

Así como Jorge Alcocer Villanueva, coordinador de asesores de Sánchez Cordero; y Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, titular de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

(Con información de Proceso y El Universal)

Comentarios