Estalla explosivo en oficina de senadora de Morena

- Publicidad -

Un artefacto explosivo de tipo casero, en forma de libro, estalló la noche de este miércoles en la oficina de la senadora morenista Citlalli Hernández.

La legisladora fue atendida en el servicio médico del recinto legislativo.

Las quemaduras que le provocaron fueron leves.

Después del incidente, el piso fue acordonado por elementos de resguardo y de protección civil, quienes comentaron que no hubo fuego y que en el exterior de la oficina nadie escuchó ningún estruendo.

Cerca de las 23:00 horas, Citlalli Hernández publicó en sus redes sociales:

“Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso. Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga”.

Minutos antes, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, posteó una fotografía en la que aparece al lado de la senadora, y asegura que se encuentra fuera de peligro.

“Con agrado y alegría, le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y, gracias al Creador del universo y al Santo Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro”, señala el tuit de Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, el zacatecano confirmó que hasta ahora no se había querido reforzar la seguridad, pero “esto es una llamada de atención”, por lo que en breve en el seno de la Junta de Coordinación Política plantearía extremar la seguridad.

Cabe destacar que el envío del explosivo lo habría hecho, presumiblemente, una asociación o un grupo universitario, dirigido a Citlalli Hernández.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios