Esperan órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

Secretario de Seguridad de la capital asegura que el móvil no fue por dinero

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana
- Publicidad -

Giovana Cruz y Mario Reyes, pareja de presuntos feminicidas de la niña Fátima, fueron detenidos anoche por autoridades mexiquenses en la comunidad de La Palma, en el Municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

Sin embargo, hasta el momento no cuentan con una orden de aprehensión toda vez que el proceso se lleva conforme a derecho, según declaró esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, acompañado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, García Harfuch señaló que los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el Municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Lo anterior debido a que, al momento de su captura, la pareja ofreció dinero a los uniformados para que los dejaran en libertad.

El secretario detalló que quienes los detuvieron fueron policías del Municipio de Atizapán, aunque no informaron la supuesta cantidad con la que intentaron sobornarlos.

Asimismo, García Harfuch, aseguró que el móvil del secuestro de Fátima, quien fue hallada muerta el fin de semana en la alcaldía Tláhuac, no fue por dinero.

No obstante, el funcionario decidió reservar información por respeto a la víctima y en espera a que la Fiscalía concluya el proceso.

“No fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad y estas personas ya están detenidas”, dijo, por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de por qué fue; fue un crimen atroz, fue un feminicidio, es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará, lo que sí es que queremos evitar es una situación de morbo de por qué fue, lo que sabemos es que no fue por dinero”, afirmó.

Comentarios