Escritor italiano Roberto Saviano afirma que “no se dejará intimidar” por Salvini

Roberto Saviano. Foto: by Tobias SCHWARZ / AFP
- Publicidad -

El escritor italiano Roberto Saviano, especialista en la Camorra (mafia italiana que se ubica básicamente en Nápoles), aseguró esta semana en la Berlinale que “no se dejará intimidar” por el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien amagó con retirarle su escolta policial.

“Estoy sereno. Continúo haciendo lo que hago y continuaré contando lo que pasa. No me dejaré intimidar por las amenazas sistemáticas del ministro del Interior”, dijo Saviano durante la rueda de prensa del filme “La paranza dei bambini”, adaptación de uno de sus libros sobre las bandas juveniles en Nápoles.

Saviano es coguionista del filme dirigido por Claudio Giovannesi y en competición en el Festival de cine de Berlín.

Salvini afirmó el año pasado que debería evaluarse si Saviano seguía necesitando la escolta policial con la que vive tras la salida en 2006 de su libro “Gomorra” sobre la mafia napolitana y las amenazas de muerte que recibió.

Saviano se ha mostrado muy crítico con el líder de la extrema derecha italiana, especialmente por su política migratoria.

En Italia “pasan cosas muy graves” en este momento, dijo Saviano, destacando su movilización junto a otros colegas para que al periodista Sandro Ruotolo se le restableciera la escolta policial que se le había retirado.

“La escolta no es un privilegio, es un drama” tener que recurrir a ella, dijo. “Hay decenas de periodistas bajo protección en Italia y en Europa (…) Europa ya no es un territorio seguro para quienes describen lo que pasa”, deploró.

Comentarios