Eruviel Ávila se va y sus pendientes se quedan

- Publicidad -

El Mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, presentó este miércoles su último informe de Gobierno, aunque los ciudadanos de su entidad se preguntan qué informó si las principales obras que se comprometió a entregar en su administración están en el limbo.

Cuando menos en cuatro de los principales municipios del Estado de México, donde decenas de obras quedaron inconclusas.

En Tlalnepantla: no se iniciaron los trabajos para la construcción de un plantel universitario; una preparatoria; la línea de Mexibús Tlalnepantla-Atizapán; y una clínica de maternidad.

Mientras que, el Hospital General de la zona oriente, que se construye desde el 2013, podría ser inaugurado hasta diciembre.

En Ecatepec: queda pendiente la “casa” del Gobernador; la línea 4 de Mexibús Indios Verdes-Central de Abastos; el colector de drenaje de la colonia Laguna de Chiconautla, que cuenta con más de 10 mil habitantes; la autopista Siervo de la Nación que va de Las Américas-Río de los Remedios; y el Instituto de Oncología.

En Atizapán: no habrá Clínica Geriátrica (que se construye desde hace más de un año en la colonia El Potrero, en un predio regalado).

En Texcoco: la Plaza Estado de México quedará pendiente.

Aunado a esto, las intensas lluvias de los últimos días han provocado  desbordamientos de canales; y el desfogue de la presa “El Angulo”, provocó afectaciones a cientos de viviendas, calles y avenidas principales en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tultepec, así como en Tecámac y Ecatepec.

Colonos de la zona afirmaron que el desbordamiento de la presa es más severo que el pasado, cuando al menos 750 inmuebles fueron afectados.

En Tultitlán se desbordó el canal de la colonia Ampliación Buenavista segunda sección, afectando viviendas en las calles Violeta, Mangos, Río de la Plata, Matamoros, Cobró, Oro, Centenario y Nayarit.

Mientras que en Tultepec también se desbordó un canal en la zona, por lo que elementos de bomberos colocan costales de tierra para tratar de contener el caudal que comenzó a afectar a los vecinos del lugar.

Ni duda cabe, Eruviel dejó todo pendiente y En Grande.

Comentarios