Ernesto Cordero corre a los brazos de Meade

Imagen de archivo.
- Publicidad -

El senador panista Ernesto Cordero anunció que en las próximas elecciones votará por el abanderado postulado por el PRI, José Antonio Meade.

Esto, luego de que la ex primera dama Margarita Zavala, por quien el legislador se la había jugado, renunciara a su candidatura independiente por la Presidencia de la República.

“Voy a votar por @JoseAMeadeK. Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”, tuiteó este domingo el todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Por su parte, Meade Kuribreña respondió el mensaje de apoyo del exsecretario de Desarrollo Social.

“Me siento muy agradecido y orgulloso. Le aprendí mucho a Ernesto. Fue mi primer amigo en la universidad y mi jefe. Su apoyo me compromete mucho a trabajar como él me enseñó, siempre por Mexico”, tuiteó el abanderado del PRI.

Actualmente Cordero enfrenta un proceso de expulsión en el PAN por su alianza con el PRI, cuyos votos lo colocaron en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Otro senador, Jorge Luis Lavalle, dijo en entrevista para el diario Reforma que jamás votaría por Anaya.

“Ricardo Anaya, no es una persona confiable pues ha traicionado a tantos como ha podido incluyéndome a mí”, dijo el legislador.

“Él y su equipo cercano metieron al PAN en una crisis de identidad por lo que jamás votaría por él”, añadió.

No obstante, el senador campechano también ha sido señalado de traicionar, aunque no a una persona, sí a su partido, pues forma parte del grupo de cinco senadores panistas que votaron a favor de Ernesto Cordero para ser presidente de la Mesa Directiva, junto con la bancada del PRI, y que se dieron a conocer en redes sociales como “Los rebeldes del PAN”.

Comentarios