Ernestina Godoy, a un paso de convertirse en fiscal de la Ciudad

- Publicidad -

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México respaldó a Ernestina Godoy como la mejor opción para convertirse en la fiscal general de la capital.

En un proceso atropellado que incluyó violaciones a la Constitución local y modificaciones legales, pues de entrada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debió presentar una propuesta y en su lugar delegó la responsabilidad a los legisladores; además de que no era posible que la exdiputada Godoy Ramos pudiera participar en el proceso precisamente por haber ocupado el cargo de legisladora local en el año 2018.

Sin embargo, el diputado de Morena, Alfredo Pérez Paredes, presentó una iniciativa para reformar la Constitución, aprobada en octubre, con la que se eliminó el requisito de no haber sido diputado en los tres años anteriores al proceso de designación.

De esta forma, el lunes, el diputado morenista, Eduardo Santillán, presentó el dictamen que elaboró la comisión que encabeza con el nombre de la procuradora como el perfil más idóneo de la terna que elaboró el Consejo Judicial Ciudadano, mismo que fue avalado y deberá ser votado por mayoría calificada en el Pleno.

“Del análisis integral realizado es de concluirse que la ciudadana Ernestina Godoy Ramos cumple con los requisitos y que es la idónea para desempeñar el cargo”, leyó Santillán.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios