Equipos de Meade y Zavala denuncian presiones para declinar en favor de Anaya

Javier Lozano, del equipo tricolor, asegura que son grupos empresariales los que están promoviendo la declinación a favor del candidato blanquiazul; Zavala afirma que son los ciudadanos

- Publicidad -

Los equipos de campaña de Margarita Zavala y José Antonio Meade, informaron por separado que existe presión para que sus candidatos declinen en favor del aspirante presidencial por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya.

Esto, con la intención de bloquearle el paso al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, quien actualmente encabeza las preferencias electorales rumbo a los comicios del 01 de julio.

No obstante, en entrevista para Radio Fórmula, Javier Lozano, vocero del candidato de “Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) aseguró que no irán “ni a la esquina” con Anaya Cortés.

El expanista dijo que “ni al caso” las presiones que, acusó, provienen del sector empresarial, para que Meade y Zavala dejen el camino libre a quien, en sus encuestas, está en segundo lugar.

“No puede haber voto útil para un inútil”, afirmó el también exsecretario del Trabajo.

Por su parte, la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala aclaró que no ha recibido presiones de empresarios para que decline, pero sí de ciudadanos.

“Las presiones son de ciudadanos comunes y corrientes independientemente de si son o no empresarios que también están en uso de su derecho de libertad de expresión, de opinar. Yo escucho como he escuchado siempre, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que no solo es un asunto de quien está buscando la Presidencia de la República, es también de los ciudadanos, de los empresarios, del ama de casa, de todos”, indicó la candidata independiente.

La esposa del expresidente Felipe Calderón dijo durante la presentación de sus propuestas en materia laboral, que Ricardo Anaya está en su derecho de pedir el voto útil, no obstante, aseguró que a ella no le ha pedido nada.

En lo que a ella respecta, señaló que lo único que pedirá será un voto de conciencia.

Comentarios