Equipo de AMLO cambia de postura: respetarán contratos petroleros

- Publicidad -

Alfonso Romo, quien será el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respetarán todos los contratos petroleros licitados hasta este momento.

Esto, pese a todas las inconformidades que López Obrador expresó en torno al tema de la reforma energética cuando pretendía ganar las elecciones presidenciales.

“Aún siendo un Gobierno diferente, con un cambio de régimen, no nos vamos a pelear con lo exitoso. En los últimos dos años pasamos de un rechazo a la reforma a decir ‘vamos a respetar los contratos’”, expresó Romo Garza al participar en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Con el cambio de postura, lo que buscará el equipo del tabasqueño, será agilizar las inversiones y que comience a trabajarse más intensamente en el sector, toda vez que la producción de petróleo no está ni remotamente cerca de lo que se prometió con la reforma energética.

Cabe señalar que, de acuerdo con las estimaciones planteadas en la aprobación de dicha reforma, México tendría que estar produciendo alrededor de 2.83 millones de barriles de petróleo por día, pero en realidad la producción está cayendo.

“Estamos en 1.8 millones de barriles diarios. Lo que estamos diciéndoles es: ya ganaron las licitaciones, qué problemas tienen para poder invertir. Si tienen problemas de permisos o lo que sea, qué tenemos que hacer para que cumplan e inviertan y nos demuestren que la reforma sí va a traer inversión y más petróleo”, señaló el empresario regio al respecto.

Anunció además que representantes del nuevo Gobierno se reunirán en los próximos 15 días con los ganadores de las licitaciones petroleras, para darles la certeza de que no eliminarán ningún contrato y ofrecerles eliminar la burocracia y simplificar trámites y regulaciones con la finalidad de que puedan acelerar sus inversiones en el sector petrolero.

La reforma energética, dijo, será muy benéfica para el crecimiento económico si se cumplen los contratos ya establecidos, de ahí el apoyo que la nueva Administración le dará a los inversionistas nacionales y extranjeros.

(Con información de Excélsior)

Comentarios