Enviará Rusia 32 millones de dosis de vacunas a México

Se prevé que la entrega se haga en noviembre, siempre y cuando las autoridades reguladoras mexicanas la aprueben

06 de agosto de 2020.-Vacuna rusa contra la covid-19, desarrollada por el Gamaleya Research Institute of Epidemiology and Microbiology. Foto: Handout / Russian Direct Investment Fund / AFP
- Publicidad -

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) anunció que Rusia exportará 32 millones de dosis de su vacuna “Sputnik-V” contra COVID-19 a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

A través de un comunicado, el organismo adelantó que la entrega de la vacuna a México podría comenzar en el mes noviembre, siempre y cuando se obtenga la aprobación de las autoridades reguladoras mexicanas.

“Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 % de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura”, reveló Kiril Dmítriev, director de la fundación.

Además, Dmítriev señaló que “el 66% de los mexicanos expresó confianza en la vacuna rusa, según encuestas realizadas en el país”.

La Sputnik V”, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, superó la fase 1 y 2 de las pruebas, y comenzará esta semana la tercera fase probándola en más de 40 mil personas.

La Organización Mundial de la Salud ha sido cautelosa con respecto a la vacuna ya que afirmó que la vacuna no ha superado aún las pruebas avanzadas exigidas normalmente para demostrar su eficacia antes de autorizarla, una importante infracción del protocolo científico.

(Con información de Sputnik News y Reforma)

Comentarios