Envía AMLO nombres de próximos integrantes de la CRE

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que anoche envió los nombramientos de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Guadalupe Escalante, para que ocupen las vacantes que hay en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo anterior, luego de que el Senado de la República no lograra definir a alguno de los candidatos por mayoría calificada toda vez que los participantes pusieron en evidencia su falta de conocimiento en la materia.

De esta forma, el mandatario explicó que envió los nombres de quienes obtuvieron las calificaciones más altas en el pleno senatorial.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo expresó estar “muy contento” de que el Senado haya rechazado por segunda ocasión las ternas que envió, pues aseguró que es algo “inédito”. 

“Ya envié los nombramientos, anoche, procede, dicen los de la oposición que se van a amparar, pues están en su derecho y el poder judicial va a resolver, ¿a poco no es una etapa nueva?”, dijo el tabasqueño.

En ese sentido, cabe mencionar que a las 13:25 horas de este miércoles, la oposición en el Senado, integrada por PAN, PRI, PRD y MC, presentaron ante un juez de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, una demanda de amparo indirecto en contra de la integración de las segundas ternas de la personas a integrar la CRE.

El documento fue entregado por el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto.

En él, se reclama la integración de la propuesta de las ternas por parte del presidente López Obrador, pues contenían los mismos nombres de los aspirantes de las primeras ternas, lo único que cambiaba era el orden de estos.

Comentarios