Entregan a Segob lista de presos políticos

Podrán ser considerados para recibir amnistía

- Publicidad -

La senadora guerrerense Nestora Salgado entregó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, un listado con el nombre de 199 presos políticos que podrían beneficiarse con la amnistía promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy entregamos lista de presas y presos políticos al Subsecretario Alejandro @encinas con quien acordé establecer mesas de trabajo convocando a integrantes del poder legislativo, familiares de presos. Revisará su condición de salud, revisar y homologar listas, #libertadYJusticia”, tuiteó este viernes la legisladora morenista.

Entre los casos que se incluyen está el de seis pobladores de Tlanixco, en el Estado de México, que fueron condenados a 50 años por el presunto asesinato de un empresario.

También se enlista el del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), en Guerrero, cuyos integrantes están en el penal Las Cruces de Acapulco.

Así como Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), quien la propia legisladora reconoció que fue su compañero.

De los casos, 19 corresponden a mujeres y 180 a hombres.

Las entidades con el mayor número de casos son el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

(Con información de Milenio)

Comentarios