Entregan medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

La deja en custodia de AMLO en tanto se esclarezcan los casos de desaparición

Rosario Ibarra de Piedra. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La activista Rosario Ibarra de Piedra recibió este miércoles la medalla Belisario Domínguez y la entregó en custodia al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se la devuelva hasta que se esclarezcan los casos de desaparición de hijos y familiares”.

Las encargadas de entregar a AMLO la medalla fueron las hijas de Ibarra de Piedra, pues el delicado estado de salud de la luchadora social de 92 años no le permitió acudir a la antigua sede del Senado.

Señor presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia.

No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas, junto con la verdad,  sobre el paradero de nuestros queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector, dijo Claudia Piedra, quien habló a nombre de su madre.

El mandatario atestiguó la entrega del galardón en la ceremonia que estuvo presidida por la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

El presidente López Obrador aceptó la medalla y al finalizar el evento declaró ante los medios de comunicación que sabrá responder a la petición de Ibarra de Piedra.

Voy a hacer todo lo que humanamente me sea posible para dar con los desaparecidos”, ofreció.

En el evento participaron los secretarios de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

También llegaron el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el actor Jesús Ochoa, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios