Entregan a la Cámara de Diputados solicitud de desafuero en contra de Bárbara Botello  

La diputada tricolor se une a la lista de ex Mandatarios priistas cuestionados, pues está acusada de desviar 1.5 millones de pesos a empresas fantasma, cuando fue alcaldesa de León.

- Publicidad -

Por el presunto delito de peculado, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de procedencia en contra de la diputada federal del PRI, Bárbara Botello, para que le sea retirado el fuero constitucional cuanto antes.

Esta petición está basada en los cargos imputados a la legisladora, por el presunto desvío de 1.5 millones de pesos a empresas fantasma cuando fue gobernante de León, Guanajuato del 2012 al 2015.

El legislador panista y también ex alcalde de León, Ricardo Shelffield, mostró su satisfacción por esta solicitud, pues dijo que exigen “que se llegue a fondo y que se proceda en contra de Bárbara Botello por, precisamente, la desviación de recursos públicos y por el delito, en particular, de peculado”.

Por otro lado, Alfredo Ling Altamirano, líder del Comité Municipal del PAN, detalló en rueda de prensa que el lunes al cuarto para la una de la tarde, se recibió en San Lázaro la solicitud expedida por el despacho del Procurador de Guanajuato, quien solicita sea iniciado un juicio de procedencia en contra de Botello Santibáñez, por ser presunta responsable del delito de peculado, destacando además que esta averiguación fue iniciada, gracias a una auditoría integral que solicitaron los propios diputados locales de Acción Nacional.

Por su parte, Bárbara Botello, quien hace una semana dijo querer buscar la Gubernatura de Guanajuato por el PRI, rechazó ser culpable, pues dijo que es una reacción a las denuncias que ella misma ha realizado de actos de corrupción, además de la inseguridad “terrible” por la que atraviesa el estado y la pérdida de 37 millones de pesos en el municipio de León en Metrofinanciera.

“Ahí no hacen nada, buscan cortinas de humo con estas bufonadas acusaciones sin fundamento”, declaró Botello Santibáñez a través de un comunicado.

(Con información de El Universal)

Comentarios