Entrega Peña Nieto Águila Azteca a yerno de Trump

- Publicidad -

Pese a las críticas y cuestionamientos, este viernes, en el último día de su mandato, Enrique Peña Nieto entregó la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, el presidente norteamericano que ha arremetido constantemente contra los mexicanos.

En Buenos Aires, Argentina, en el marco de la celebración del G20, Peña Nieto hizo la distinción a Kushner frente a su suegro y su esposa, Ivanka Trump

El mexiquense argumentó que Kushner fue clave para reencauzar la relación con Estados Unidos.

“El Estado mexicano expresa su reconocimiento a la labor constructiva y visionaria del señor Kushner para acercar a los gobiernos de Mexico y Estados Unidos”, afirmó el todavía presidente de México.

Jared Kushner fue un actor clave para encauzar la relación bilateral una vez que inició la nueva Administración en Estados Unidos.

Hizo posible que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que nos confrontaban a otros de suma importancia para el bienestar de las dos naciones, como seguridad, migración y comercio, añadió.

Peña Nieto justificó su decisión asegurando que Kushner “atemperó” el ánimo de confrontación con México que tuvo Trump durante los primeros meses de su Gobierno, además de impulsar el T-MEC.

Kushner, quien es director de la Oficina de Innovación Americana dentro de la Casa Blanca, agradeció el reconocimiento y aseguró que la relación entre ambos países es importante para el crecimiento de su país.

“Usted siempre ha puesto primero los intereses de los mexicanos, incluso cuando eso no era popular”, le dijo Kushner a Peña.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prestados al país. La han recibido Fidel Castro, Gabriel García Márquez, el rey Felipe VI de España y Dwight D. Eisenhower, entre otros. 

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios