Entrega IEEM constancia de mayoría a Alfredo Del Mazo

Morena advierte que impugnará la resolución y que, incluso, recurrirá a instancias internacionales para denunciar las irregularidades.

- Publicidad -

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura mexiquense por la alianza PRI-PANAL-Partido Verde en los comicios celebrados el pasado 04 de junio. 

La tarde de ayer, después de una maratónica sesión, el IEEM publicó el cómputo final de la elección ordinaria para elegir gobernador constitucional en la entidad: la coalición encabezada por el PRI, obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos, mientras que Morena logró 1 millón 871 mil 542 votos.

Alfredo Del Mazo se convierte entonces en “gobernador electo” del Estado de México para el periodo del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023, por lo que se le entregó su constancia de mayoría en el salón de sesiones del Consejo General.

La sesión de este martes duró más de 10 horas y el representante de Morena advirtió que su partido impugnará la resolución del organismo electoral estatal y que, incluso, recurrirán a tribunales internacionales para denunciar las irregularidades en el proceso.

 

Comentarios