Entrega AMLO reconocimiento a Carlos Slim

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al empresario Carlos Slim el Premio Nacional de Ingeniería 2019. 

En una ceremonia celebrada este lunes en Palacio Nacional, López Obrador entregó el galardón a Slim Helú, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, y destacó algunas de sus cualidades.

“Mi reconocimiento sincero al ingeniero Carlos Slim. Hay cosas que destaco y que considero son virtudes de Carlos Slim: una virtud es que es un hombre austero, sobrio, eso es muy importante”, expresó el mandatario federal.

Además, subrayó que el empresario tiene una dimensión cívica y social, por lo que dijo, recurrió a él cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar el Centro Histórico. 

“Lo otro que valoro mucho es que es un empresario con dimensión cívica y social, me consta, fui jefe de Gobierno y recurrí a él”, añadió.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal se mostró admirado por el ritmo de trabajo del ingeniero.

“No deja de trabajar, como muchos de ustedes, es un hombre hasta obsesivo en cuanto al trabajo. Yo no sé cómo le hacen los hijos porque debe estar metido en todo y opinando en todo, es muy activo y muy trabajador Carlos Slim”, señaló López Obrador. 

En su turno, Slim Helú agradeció la distinción y dijo que se necesita una sacudida que permita tener el crecimiento que merece el país.

“Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país”, afirmó el empresario ante el mandatario federal.

En el evento estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; Enrique Riva Palacio Galicia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC (AIAM), y Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, AC. Entre los invitados, también estuvo el cantante Vicente Fernández.

(Con información de Expansión y Reforma)

Comentarios