Entran senadores sin seguro

Al iniciar la credencialización no les fue ofrecida la prestación

- Publicidad -

Este lunes, al comenzar la credencialización de los nuevos senadores ante la instancia correspondiente en la Cámara Alta, a estos no les fueron presentados los beneficios de seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada, de vida y de salud que gozaron sus antecesores.

Por lo tanto, parece que ya es un hecho que a partir de la Legislatura que inicia en septiembre, los senadores ya no tendrán esas bondades.

Según Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos del Senado, solo se espera que la Junta de Coordinación Política que presidirá Ricardo Monreal, y la Mesa Directiva formalicen el acuerdo para que la medida comience a aplicarse a partir del 01 de septiembre.

“El grupo parlamentario de Morena ya ha anunciado un recorte importante. Sí hay algunas cosas, en las prestaciones generales del Senado de la República, no solamente de senadores, sino también de funcionarios, habrá un recorte sustancial, que viene desde 30% hasta 50% en diferentes áreas y la anulación de algunas prestaciones, es el caso de los seguros médicos; esa es una anulación y está propuesto por el grupo parlamentario y qué va a pasar, se tiene que oficializar a partir del 01 de septiembre, no lo podemos hacer en esta fecha”, dijo el funcionario del Senado.

Descontando los seguros privados por los que se pagan mensualmente 30 mil 436 pesos; la gratificación de fin de año, de 20 mil 497.13 pesos; 51 mil 695.13 pesos de ISR; y dos mil 234 pesos que se pagan al ISSSTE, la dieta neta mensual de un senador queda en 117 mil 524.23 pesos brutos.

(Con información de Excélsior)

Comentarios