Enrique Graue rinde protesta como rector de la UNAM

Enrique Graue Wichers protestó para el periodo 2019-2023, tras ser elegido para un segundo periodo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios

- Publicidad -

“La autonomía no significa impunidad”, advirtió Enrique Graue al tomar protesta al frente de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México el 17 de noviembre de 2015.

Además reconocía en aquel entonces que “hay que hablar con los grupos que están involucrados e intentarlos convencer de que hay que dejar el auditorio (Justo Sierra) porque es un necesidad para toda la comunidad universitaria y tomar las acciones necesarias”.

Sin embargo, la UNAM para este 2019 continúa en una situación similar que en aquel día en que Enrique Graue tomó protesta por primera vez.

Este martes, el médico oftalmólogo se comprometió a actuar en contra de la violencia y acoso sexual en las facultades y planteles.

Al rendir protesta para su segundo periodo, condenó los actos de vandalismo realizados por encapuchados el jueves pasado, que dañaron el edificio de Rectoría y otros inmuebles universitarios.

Aseguró que no le intimidad las amenazas y se comprometió a que “se actuará en consecuencia contra los ultrajes sufridos”.

Cabe recordar que el jueves pasado, un grupo de vándalos causó destrozos en el edificio de Rectoría, quemó la bandera nacional, dañó el mural de David Alfaro Siqueiros, saqueó la librería Henrique González Casanova, e incluso amenazó de muerte al rector con leyendas en grafiti.

Todo con la total impunidad de quienes la UNAM solo dijo que eran “provocadores profesionales”.

Desde la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, Graue indicó que se ha avanzado en el protocolo de atención a la violencia de género y se solidarizó con las protestas de mujeres para denunciar el acoso sexual.

(Con información de Milenio y El País)

Comentarios