Enrique Alfaro pide respuestas a Peña por anomalías en Tren Ligero

Advierte que empresa involucrada en materiales defectuosos también es proveedora del Tren México-Toluca

05 de julio de 2018.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Aristóteles Sandoval Díaz gobernador del estado, en recorrido de supervisión por la Línea 3
- Publicidad -

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, a través de sus redes sociales denunció presuntas irregularidades en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y cuestionó al presidente Enrique Peña sobre ello.

Alfaro publicó un texto llamado “Cinco preguntas al Presidente Enrique Peña Nieto en el marco de su visita para entregar las obras de la #Linea3 del Tren Eléctrico en Guadalajara”.

En el texto, asegura que los neoprenos que sirven como amortiguadores que evitan las vibraciones entre columnas y trabes fallaron y tendrán que ser remplazados por unos nuevos, lo que retrasaría aún más la entrega de la obra que debió entrar en funcionamiento en octubre pasado.

Sin mostrar documentos para comprobar lo dicho, el gobernador electo indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya notificó a las empresas constructoras de la falla.

Y pregunta al primer mandatario si está enterado que para corregir el error, cometido en los estudios de laboratorio de la SCT, será necesario levantar las trabes.

El también ingeniero civil, le pide al presidente saber cuánto va a costar arreglar este problema, cuánto tiempo se va a llevar y si hay garantías de que esto no pondrá en riesgo a los usuarios de la Línea 3.

Alfaro señala que la empresa Neoprenos Moldeados S.A de C.V. es la misma que suministró los neoprenos del Tren México-Toluca.

Así que considera que “en estas condiciones me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como ‘terminada’, sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal, entrantes”.

Alfaro Ramírez, quien obtuvo el triunfo compitiendo por Movimiento Ciudadano, del cual pintó su raya una vez que ganó la elección para gobernar Jalisco, no detalló cuándo acudirá Peña Nieto a Jalisco.

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero iniciaron es agosto de 2014, con un costo de 25 mil 586 millones de pesos.

(Con información de El Universal)

Gobernador electo Enrique Alfaro

Comentarios