Enfrentamiento en Michoacán deja 10 muertos

Reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana solo reporta dos muertos el 22 de mayo en Michoacán

- Publicidad -

Este miércoles, un enfrentamiento armado entre grupos rivales en Uruapan, Michoacán dejó al menos 10 personas muertas y 3 heridas.

Medios locales reportan que el enfrentamiento que tuvo lugar en una zona boscosa de la colonia Arroyo Colorado, comenzó alrededor de las 14:00 horas y tuvo una duración de aproximadamente una hora.

De acuerdo con la agencia Red 113, nueve personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro lesionadas fueron trasladadas a hospitales, donde murió una de ellas.

“En estos momentos un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional realiza actuaciones en la citada localidad, lugar donde se reportó el enfrentamiento entre dos grupos de civiles, el cual arrojó un saldo, hasta el momento, de nueve personas fallecidas y cuatro más lesionadas”, reportó la Fiscalía General del Estado, que además aseguró que ya había iniciado una carpeta de investigación por el tiroteo.

En el lugar también fueron localizadas armas de uso exclusivo del Ejército, que fueron embaladas para su posterior análisis, así como cargadores y cartuchos útiles.

Durante las diligencias se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe mencionar que en el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, referente a víctimas de homicidio, el cual cita cifras de fiscalías estatales y dependencia federales de seguridad, en lo que respecta a Michoacán solo se reportaban dos muertos el 22 de mayo, lo que pone en evidencia el desfase en la actualización de los datos e incluso genera cuestionamientos sobre la veracidad de las cifras que el órgano maneja.

Comentarios