Enfrentamiento en Iguala deja 15 muertos

Este miércoles, López Obrador al referirse al tema dijo que “no queremos enfrentamientos, no queremos la violencia”

- Publicidad -

Un enfrentamiento en Iguala, Guerrero entre un grupo armado y elementos del Ejército dejó 14 civiles muertos.

En los hechos, un militar también perdió la vida.

De acuerdo a los informes oficiales, ayer por la tarde un convoy de soldados se desplazaba por la carretera federal Iguala-Chilpancingo, y a la altura de la comunidad de Topochica se encontró con tres vehículos con hombres armados.

Las autoridades refieren que los civiles en vez de pararse abrieron fuego contra los elementos castrenses, lo que derivó en un enfrentamiento.

Después, un helicóptero del Ejército sobrevoló la zona porque presuntamente en el área había más hombres armados.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no regresará a una estrategia de guerra, con altos índices de letalidad.

Ya que consideró que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. No vamos nosotros a utilizar la misma estrategia”.

Y hoy por la mañana, en su conferencia matutina, el mandatario informó que los militares respondieron a una agresión en contra del cabo que llevaba la ametralladora en el vehículo que encabezaba el convoy del Ejército, y este respondió, aún herido, quitándole la vida a los agresores.

López Obrador hizo un llamado a que “se abandonen las armas”, y prevé que la paz llegará, pero acusa que la actual violencia es parte de una inercia: “se dejó crecer mucho este problema”, pero considera que se resolverá.

(Con información de Reforma)

Comentarios