Encuesta revela que aprobación de AMLO va a la baja

- Publicidad -

El nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador descendió 7 puntos en mayo respecto al nivel que tenía en el mes previo.

Al menos, en la encuesta de la plataforma México Elige, que este lunes presentó los resultados de su ejercicio más reciente.

Este es el tercer mes consecutivo con una tendencia a la baja en cuanto a los niveles de aprobación del tabasqueño, los cuales en febrero eran de 73%; para marzo cayeron a 67.4%; para abril a 62% y para mayo a 55%.

En total, AMLO ha caído 18 puntos en ese periodo de tiempo.

No obstante, el 53% de los mexicanos votaría hoy a favor de que el tabasqueño siguiera siendo presidente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Aldo Campuzano, presidente de México Elige, explicó que López Obrador ganó el 01 de julio con un 55% de la votación, lo que significa que al menos sigue manteniendo las mismas simpatías con las que ganó la elección en 2018.

En cuanto a la calificación, el primer mandatario obtuvo un puntaje de 51.1, lo que significa que cayó 6.4 puntos en comparación con el mes pasado.

El ejercicio, entre otras cosas, también posiciona a Tatiana Clouthier como la favorita para encabezar los comicios presidenciales de 2024 por Morena y pone en primera posición al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como el mejor evaluado de los mandatarios estatales, en contraste con el michoacano Silvano Aureoles, quien tiene la última posición.

Para la realización de la encuesta México Elige consultó a mexicanos con acceso a Facebook del 01 al 04 de mayo y la muestra fue de 10 mil 608 personas.

(Con información de Radio Fórmula)

Comentarios