Encuentran en Zacatecas 14 cadáveres en una fosa clandestina

Se trata de 11 hombres y 3 mujeres que fueron hallados gracias a una serie de arrestos realizados en la localidad.

- Publicidad -

Francisco Murillo Ruiseco, Procurador del estado de Zacatecas, anunció que fue localizada una fosa clandestina en el municipio de Valparaíso, donde se encontraron al menos 14 cadáveres.

El hallazgo fue el resultado de varios arrestos suscitados de diversos hechos delictivos este pasado 1 de julio, en la localidad.

Murillo afirmo que aún se mantiene un dispositivo de seguridad en el lugar por parte de las autoridades estatales y federales, ya que se ha logrado identificar a una banda criminal que opera en la región.

Explicó que a principio del mes pasado fue detenido un grupo de individuos armados que se transportaban en una camioneta Titán Pick-up, que había sido reportada como robada.

Los detenidos forman parte de una banda criminal dirigida por un hombre al que le apodan El Gavacho.

Además, el Procurador recordó que apenas el 1 de agosto pasado, un soldado del Ejercito fue asesinado, además de que otro resultó herido tras una ataque del mismo grupo criminal en contra de la Casa de Justicia, que además alberga la Cárcel Distrital y es la sede de efectivos militares de Valparaíso.

Tras las detenciones, “se tuvo información de que en un cerro ubicado en las inmediaciones del ejido y comunidad de San Martín, municipio de Valparaíso habría una fosa clandestina” dijo el funcionario.

Las autoridades se trasladaron hasta el punto referido, donde se encontraron los cuerpos sin vida de once hombres y tres mujeres.

Murillo Ruiseco enfatizó que el operativo de búsqueda continua en Valparaíso, con ayuda del del Ejército y las policías Federal, Estatal y Ministerial.

(con información de Milenio)

Comentarios