Encomiendan seguridad de Quintana Roo a amigo de Capella

Lucio Hernández Gutiérrez, nuevo encargado de despacho de Seguridad Pública de Quintana Roo, y Carlos Joaquín, gobernador de la entidad
- Publicidad -

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, designó a Lucio Hernández Gutiérrez como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en sustitución de Alberto Capella, quien este martes fue separado del cargo luego de las agresiones en contra de manifestantes que protestaban contra los feminicidios en Cancún.

“Trabajará en la capacitación continua y especializada de los elementos de seguridad para tener la policía que #QuintanaRoo merece”, tuiteó el Mandatario estatal quien, entre otras cosas, presumió la formación como abogado penalista especializado en criminología y derechos humanos del funcionario.

Lucio Hernández Gutiérrez se ha dedicado al sistema penitenciario en Administraciones perredistas y hasta antes de este encargo, se desempeñaba como Subdirector de Reinserción Social y, de acuerdo con reportes periodísticos, era mano derecha de Alberto Capella.

Entre 1991 y 2001, Hernández laboró en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como Subdelegado de Derechos Humanos en Atención de Víctimas y Servicios a la Comunidad, Director de Seguridad Vecinal y Agente del Ministerio Público.

Entre 2002-2013 fue director de la Seguridad Penitenciaria en el Gobierno de la Ciudad de México y antes director del Reclusorio Varonil de Oriente.

En el Gobierno de Morelos, entre 2014-2018, se desempeñó como Coordinador General de Reinserción Social, donde hizo mancuerna con Capella, quien fungía como Comisionado de Seguridad Pública.

Hace unos días, tras el fallecimiento de Jaime Capella, padre de Alberto, Lucio Hernández compartió públicamente sus condolencias a través de Twitter:

Lamento profundamente esta gran pérdida querido jefe y amigo, y el enorme dolor que te debe estar embargando y que nada más te ha dejado espacio para respirar y esperar el siguiente en este mismo 2020. Te abrazo fuerte y afectuosamente”, señaló desde su cuenta personal.

Cabe mencionar que Capella fue separado de su cargo como titular de Seguridad en la entidad luego que el lunes pasado policías de Cancún dispersaron a balazos una manifestación contra la violencia contra las mujeres.

La movilización se organizó tras el asesinato de Bianca Alejandra Lorenzano Alvarado, “Alexis”, una joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado la noche del domingo en las afueras del municipio.

Aunque los policías pertenecían al Municipio de Benito Juárez, en la demarcación opera el Mando Único.

(Con información de Reforma)

Comentarios