Encomiendan a Hacienda negociar disminución de presupuesto a partidos

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la tarea de negociar con los partidos políticos la disminución de su presupuesto para 2020.

La misión, que también incluye abordar el tema con los consejeros electorales, es buscar un acuerdo para reducir en 50% las prerrogativas que reciben los organismos políticos.

“Le voy a pedir al secretario de Hacienda (Arturo Herrera) que hable con los consejeros del INE y también con los dirigentes de los partidos para lograr un acuerdo conjunto, no lo descartemos”, dijo López Obrador el jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El PRD manifestó estar de acuerdo con disminuir su presupuesto, sin embargo consideró que con la propuesta del presidente de lo que se trata es de ahorcarlos.

El PAN, por su parte, a través de su secretario general, Héctor Larios, dijo estar a favor de que se revise el método de distribución de recursos y de que puedan recibir aportaciones privadas por parte de su militancia, pero sin simplismo ni con ventajas políticas.

El PRl sugirió reducir en 50% el financiamiento que reciben los partidos políticos, pero también propuso reforzar los mecanismos de apoyo privado.

“En relación con el exhorto del presidente @lopezobrador_ a los partidos políticos, el @PRI_Nacional propuso conjugar la austeridad con la equidad: reducir en 50% el financiamiento, repartir con mayor igualdad el 50% restante y fortalecer los mecanismos de financiamiento privado”, señaló el tricolor en su cuenta de Twitter.

(Con información de El Universal)

Comentarios