Enciende Unicef alertas por alza de homicidios de niños en México

Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
- Publicidad -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México manifestó su preocupación por el alza en el número de asesinatos de niñas, niños y adolescentes en el país.

En su informe 2018, el organismo internacional refiere que entre 2010 y 2017 ocurrieron 10 mil 547 defunciones por homicidio de menores y detalló que el grupo más vulnerable fue el de los y las adolescentes de entre 12 y 17 años, ya que este representó 78 por ciento del total de defunciones.

“Hace unos cinco años era de tres (homicidios de niños) en promedio al día y ahora son cuatro en promedio al día, estas son estadísticas de Segob”, declaró el representante de Unicef en México, Christian Skoog.

En su reporte, Unicef también da cuenta de que, a finales de 2017, alrededor del 20 por ciento de las personas extraviadas o desaparecidas en el país fueron miembros de ese sector.

Por lo cual, Skoog hace un llamado a terminar con la violencia contra los niños, a asegurar que las procuradurías reciban el presupuesto adecuado, a disminuir los homicidios de menores; a eliminar la violencia como forma de disciplina y a garantizar un trato humano y digno a toda la infancia migrante.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el documento, 63 por ciento de los niños y adolescentes de entre 1 y 14 años sufrieron algún tipo de violencia en el país el año pasado.

(Con información de Reforma)

Comentarios