Encargada del Programa de Estancias Infantiles presenta su renuncia

Imagen de archivo
- Publicidad -

Este fin de semana renunció a la Secretaría de Bienestar la encargada de Estancias Infantiles, Clara Torres Armendáriz.

Lo anterior, según refiere El Diario de Chihuahua, fue derivado de presuntas  acusaciones de corrupción y por el recorte presupuestal al programa realizado por el Gobierno federal, que tanta polémica ha generado en los últimos días.

“Renunció por la ‘ofensiva’ del régimen Lopezobradorista contra los ‘niños de México'”, señala la publicación.

También la exdiputada del Sol Azteca, Cecilia Soto, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la renuncia era por el “ataque al programa de Estancias Infantiles”.

“1er renuncia de importancia en el gobierno del pdte @lopezobrador_ : Clara Torres directora general de guarderías, dependiente de la Secretaría de Bienestar, renuncia por el ataque al programa de #EstanciasInfantiles. El gobierno pierde a una apasionada del desarrollo infantil”, publicó la excandidata presidencial.

Torres Armendáriz fue diputada del PAN y, aunque no había sido nombrada formalmente, ya se desempeñaba como titular de la Dirección de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar.

El 24 de enero, en una reunión con responsables de estancias infantiles, Torres lamentó el recorte del 50 por ciento del presupuesto al programa que subrogaba a 9 mil 563 estancias, las cuales atendían hasta el año pasado a más de 313 mil niños de madres trabajadoras.

Según el video de esa reunión, inclusive les sugirió buscar ayuda de los delegados estatales del Gobierno.

“Los superdelegados van a tener mucha fuerza, gánenselos, invítenlos a las guarderías, llévenle sus galletitas”, les dijo.

(Con información de Reforma)

Comentarios