Empresarios temen retroceso económico con AMLO

- Publicidad -

Una publicación de Bloomberg Business Week difundida desde el pasado 14 de mayo pone de manifiesto el temor que sienten los empresarios del país ante un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia. 

El reportaje se titula “Las empresas odian al candidato presidencial puntero de México. Y a él no le importa”, y refiere que los empresarios en México tienen el temor de que, al llegar a la Presidencia, AMLO imponga su estilo populista que puede retrasar 25 años de modernización económica del país.

También los tiene nerviosos la idea de que, al llegar a encabezar el Ejecutivo, El Peje anule muchos contratos petroleros que tienen un valor de hasta 153 mil millones de dólares, socavando el plan de privatización del sector.

Si bien, el texto advierte que el tabasqueño no cancelaría contratos en ese ámbito, a menos que detectaran corrupción en ellos, recientemente el fundador de Morena declaró en Puebla que nunca permitiría que el crudo mexicano volviera a manos de extranjeros.

“Temen que su estilo de populismo se alimente de una falsa nostalgia por tiempos más simples, una era mítica que nunca fue tan buena, para empezar, y temen que pueda retrasar 25 años de modernización económica”, señala el artículo.

Particularmente, asegura que quienes más tensos están son los empresarios de Monterrey, ciudad del norte del país que ha sido completamente transformada por el TLCAN y que es sede de muchas de las corporaciones internacionales con más éxito del país.

Bloomberg Business Week señala, sin embargo, que López Obrador y Carlos Urzúa, quien sería su Secretario de Hacienda, se han comprometido a reducir el déficit presupuestario, respetar la autonomía del Banco de México y mantener el peso flotando libremente.

“Somos más centristas que Lula”, cita el reportaje a Urzúa.

Comentarios