Empresarios lanzan ultimátum a candidatos presidenciales

Aseguran que no quieren agravios, sino propuestas

- Publicidad -

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, alzó la voz para exigir a los candidatos presidenciales que detengan los agravios y las respuestas fáciles y superficiales que solamente apelan al encono social y la división.

Lo que deben hacer, dijo, es generar un debate serio, profundo y responsable sobre el país que se está construyendo.

“Por eso, a los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que solo apelan al encono social y la división. Ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”, afirmó Castañón durante la Asamblea General Ordinaria del CCE, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además, señaló que todos los actores políticos y sociales deben asumir una responsabilidad de participar, así como de respetar las instituciones que dan sustento a los derechos ciudadanos, y de garantizar certidumbre jurídica y estabilidad política.

Y, si bien reconoció que los empresarios no tienen ni candidato ni partido, advirtió que participarán activamente en la discusión pública con sus propios compromisos y convicciones.

“No tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas puntuales para alcanzarla, porque un pueblo que carece de una visión de futuro está en grave riesgo de reeditar su pasado y es fundamental cambiar lo que no ha funcionado, pero es igual de importante preservar, consolidar y fortalecer lo que sí ha funcionado. Necesitamos construir juntos un proyecto que nos convoque a la unidad, a la unidad y a la acción”, dijo.

Indicó que presentarán a los abanderados presidenciales y al Congreso de la Unión la Agenda México, mejor futuro y les solicitarán que asuman sus propuestas.

Castañón detalló que esta agenda contiene 300 propuestas de políticas públicas, 10 grandes acciones y 12 metas, que se derivan del trabajo con todas las cámaras y organismos empresariales, así como de consultas con empresarios locales, especialistas, académicos y miembros de la sociedad.

Comentarios